FANDOM

DefiniciónEditar

Del griego eschatos, "último", y logos, "discurso". Doctrina concerniente a los eventos finales en la historia del mundo.
Escatologiía

Una imagen referenciando a la escatología general

Se divide en dos:

  • Escatología general o anteposhistórica (que quiere decir, antes del fin de la historia). Se ocupa del destino final de la humanidad y del destino final del universo.
  • Escatología particular o posmortuoria. Se ocupa del estado del ser humano después de su muerte.

Escatología AdventistaEditar

Se basa en una interpretación historicista de la profecía, se caracteriza principalmente por la premilenial segunda venida de Cristo. Tradicionalmente, la iglesia ha enseñado que la segunda venida se´ra precedida por una crisis global con el sábado como un tema central.
El sello de Dios

El sello del Dios vivo el Santo Sábado

Al regreso de Jesús, los justos serán llevados al cielo por mil años. Después del milenio los no salvos serán castigados con la aniquilación, mientras que los salvos vivirán en una recreación de la Tierra para la eternidad.

Las fuentes más importantes son los libros bíblicos de Daniel y Apocalipsis. También se utilizan las declaraciones de Jesús en Mateo 24, por ejemplo, así como muchos otros versículos de la Biblia. El comentario Adventista del clásico de los últimos tiempos fue Daniel de Urías Smith y Apocalipsis.

BaseEditar

Creencias fundamentalesEditar

28 creencias de los adventistas

Libro de las 28 Creencias de los Adventistas del Séptimo Día

Las enseñanzas escatológicas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se resumen enlas ultimas 5 de las 28 creencias fundamentales de la denominación:

  • 24 - Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial
  • 25 - Segunda Venida de Cristo
  • 26 - Muerte y Resurrección
  • 27 - Milenio y el Fin del Pecado
  • 28 - Nueva Tierra

Base bíblica y perspectivasEditar

Los Adventistas del Séptimo Día deriva sus enseñanzas escatológicas en gran parte de la interpretación de los libros apocalípticos bíblicos de Daniel y Apocalipsis, así como de Jesús en el sermón de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

Además se interpretan las profecías bíblicas utilizando el método historicista, que utiliza el principio de día por año, aunque algunas de las profecías del Apocalipsis aún no se han cumplido.