FANDOM

Mateo

Mateo Apostol

Mateo el Evangelista, en hebreo מתי (también conocido como Mateo Leví, Leví de Alfeo o Mateo el Apóstol) fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret. La tradición cristiana le atribuye la autoría del evangelio de Mateo, pero la crítica actual descarta esta atribución.

Etimológicamente, el nombre español Mateo proviene del griego Mathaios (Ματθαιος) y éste, del arameo Mattai, una forma corta del hebreo MattanYah, que significa ‘don de Yah’ (el Dios Yahvéh).

Mateo 24Editar

Mateo 24 es una de las profecías más importantes del evangelio de Mateo ya que se centra en los acontecimientos futuros que el mundo y los cristianos van a sufrir ejemplo:

Mat 24:4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.
Mat 24:6 Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.
Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.
Mat 24:8 Y todas estas cosas, principio de dolores.
Mat 24:9 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Aqui muestra pequeños acontecimientos que sucederan antes de la segunda venida de Cristo.

VidaEditar

A la luz de las escrituras Mateo fue un hombre ejemplar, haciendo uso correcto de las sagradas escrituras y predicando el evangelio con los demás apóstoles él, al igual que los evangelios de Marcos y Lucas son en cierta forma similares solo que lo que no dice Mateo lo dice Marcos y lo que no dice Marcos lo dice Lucas pero en un orden perfecto.